spot_img
spot_img

#YoSoyHomosensual

- Anuncio -

Por: Valentina Pérez Botero

@vpbotero3_0

Uno. “Los homosensuales no esperamos un fin de semana largo porque tenemos uno largo cada fin de semana”.  Ser homosensual no es lo mismo que ser homosexual. Aunque está destinado a la comunidad LGBTTTI, también incluye a los heterosexuales (straight friendly).

Dos. #YoSoyHomosensual se inserta en un vacío discursivo de la comunidad gay: “Somos más que pedir derechos y más que sólo sexo”, afirma Beto Demonio, community manager de la iniciativa. 

Tres.  El ser homosensual está ligado a la capacidad de reírse de sí mismo. De acuerdo con Sócrates León, director de arte, ser homosensual explota “el humor como sello mexicano”, utilizando el doble sentido del albur: un fin de semana con lunes festivo y largo, haciendo alusión al pene.

Cuatro. La burla rediseñada a partir de palabras estigmatizantes para la comunidad como: jota, puta o transformer, ayuda a flexibilizar lo que es considerado como discriminación y a unir a la comunidad para derribar las barreras entre las siglas de la diversidad sexual y ante la sociedad en general.

Cinco. #YoSoyHomosensual es un proyecto mexicano que busca impulsar otras iniciativas mexicanas y unir a la comunidad con empresas privadas que busquen llegar a ella. La idea, como afirma Alex Carrillo, encargado de estrategia y dirección creativa, aunque no tiene un trasfondo de activismo ,“sí tiene una responsabilidad social”.

#YoSoyHomosensual está conformado por tres jóvenes mexicanos –Alex, Beto y Sócrates–, quienes a través de Facebook y Twitter, y próximamente en su página web, humorizana la comunidad gay y se apartan del acartonado discurso de inclusión que abunda dentro de la comunidad.

Su presencia en internet cuenta con casi 20 mil seguidores, y aunque su humor juega con la cotidianidad del mexicano y su habilidad y afición por el doble sentido, la iniciativa tiene amplios seguidores en América Latina, como en Argentina, Colombia y Perú e incluso en Estados Unidos, el segundo lugar de donde más los visitan.

Ser Homosensual es aceptar que se es homosexual, disfrutarlo, compartirlo y crear redes de relación. Su fin último, resumido en palabras de Beto Demonio, es que la comunidad pueda exigir a través en un discurso del mutuo respeto, para que ante cualquier violación de derechos toda pueda reaccionar unida.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -