La plataforma de YouTube ha servido para que millones de personas suban su contenido sin importar el tema y expresen sus distintos niveles de creatividad y gustos. Es impresionante que aunque muchas veces creamos que solo los canales que tienen muchísimos subscriptores serán los que destacará, pues estamos en lo equivocado ya que en esta ocasión, un usuario que se dedica a hacer ediciones de las películas más taquilleras, fue visto por creativos de Hollywood y ¡no dudaron en contratarlo!.
El usuario es Shamook, un amante de la edición de películas, por medio de DeepFake, se encarga de agregar o recrear momentos de las cintas pero con actores diferentes a los originales.
Uno de sus videos fue el que llamó la atención de los expertos en Hollywood, se trata de una escena icónica de la serie The Mandalorian en donde apareció el personaje de Luke Skywalker.
En el video se puede observar la versión oficial como la creada por Shamook y, fue bien recibido por los espectadores ya que aseguran que los movimientos del personaje se ven mucho más fluidos que en el trabajo original.
En los comentarios de la escena, el creador del canal anunció que había sido invitado a laborar con LucasFilms/Industrial Light & Magic (ILM), los cuales son los encargados del departamento audiovisual de Star Wars.
El cargo a desempeñar por el youtuber es de “artista senior de captura facial“.
Los últimos años, DeepFake ha tenido un gran auge gracias a su capacidad de poder reemplazar la apariencia de personas en videos, así como el contenido audiovisual, si embargo, se ha llegado a utilizar también para difundir muchas noticias fake en redes sociales.
Esto demuestra que Shamook supo utilizar de manera correcta la tecnología y que eso en consecuencia le beneficio incluso para ahora pertenecer al equipo de trabajo de una de las producciones más importantes en la historia del cine.