Por: Valentina Pérez
tw: @vpbotero3_0
Activistas se manifiestan en San José de Costa Rica contra la siembra de maíz transgénico. El gobierno otorga a una firma filial del gigante de la agrobiotecnología, Monsanto, permiso para la siembra experimental de maíz genéticamente modificado en el país.
Diferentes organizaciones ambientalistas salieron a las principales vías de la capital costarricense a repartir información sobre las contraindicaciones que, ellos alegan, poseen los alimentos transgénicos.
En el país ya han existido siembras experimentales de maíz genéticamente modificado: de acuerdo a la Comisión Nacional de Bioseguridad se realizaron en 1993, 92, 95, 99 y 2000; además cuenta con cultivos de algodón, piña, plátano y soya transgénica.
En lo que va de la semana ya se han contabilizado en América Latina dos marchas que se oponen a la siembra de maíz transgénico: primero, ésta en Costa Rica y, antier en la tarde, la capital mexicana fue escenario de una importante movilización campesina que rechaza la siembra comercial de maíz transgénico.
Con información de EFE.