“2014 apunta para ser el año de la Reforma Política de la Ciudad de México”: Mario Delgado

- Anuncio -
(2 de enero, 2014).- El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el  2014 será el año de la Reforma Política de la Ciudad de México porque hay un amplio consenso para ello entre las distintas fuerzas políticas.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que todos están conscientes de la importancia y necesidad de esta reforma para la ciudad, y que es algo que ya han entendido todas las fuerzas políticas y por ello hay un debate muy maduro, sin tratar de obtener alguna ventaja política para algún grupo o partido.
Informó que actualmente el debate ya está en función de cómo podemos administrar y ordenar mejor una ciudad del tamaño de la nuestra, que además es la capital de la República.
El legislador del Sol Azteca, dijo que al final del periodo de sesiones pasado “nos quedamos a minutos de que se aprobara” la reforma del D.F. en el Senado, pero ahora existe  el compromiso de que va a ser uno de los primeros temas a abordarse en el periodo que inicia en febrero.
Por ello, externó que debemos prepararnos para lo que sigue después de la Reforma Política, como la elaboración de la Constitución que será el momento fundacional en pleno siglo XXI,  de la Ciudad Capital.
Delgado destacó que a casi de 100 años de la constitución de 1917, los capitalinos tienen la oportunidad de hacer la mejor Constitución de la historia de nuestro país, que refleje lo que somos los mexicanos en la época actual y la visión que tenemos hacia el futuro, como un país y una ciudad exitosa a nivel global.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER