Personas con capacidades diferentes pertenecientes a las organizaciones Digna Ochoa y Benito Juárez, así como adultos mayores, como una forma de protesta para exigir el pago de pensiones y del programa Guerrero para Todos, bloquearon por casi cinco horas las avenidas del centro de la ciudad.
Los alrededor de 400 manifestantes aseguraron que el gobierno de Guerrero debió abonarles el 28 de agosto y 5 de septiembre, sin embargo el pago nunca llegó, por ello exigieron la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Alicia Zamora Villalva.
Asimismo mediante pancartas instaron al gobernador priista a pagar puntualmente la tarjeta Guerrero para Todos y a Marco Leyva cumplir con lo prometido en las oficinas de atención a las personas con discapacidad.
El bloqueo comenzó a las 10:30 horas y fue el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno como la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (Igatipam), Mara Vicencio Talamantes, quienes acudieron a la manifestación para recibir las demandas, donde recalcan que el gobierno termine de entregar las tarjetas Guerrero para Todos.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente de las organizaciones, detalló a El Sur Dijo que los adultos mayores no han recibido los 800 pesos de Pensión Guerrero de este mes, el cual debió ser depositado el paso 8 de septiembre; asimismo la alcaldía no ha construido las oficinas de la Dirección de Asuntos para Personas con Discapacidad.
Por su parte las autoridades sólo informaron que este mes se terminarán de repartir las tarjetas Guerrero para Todos y el próximo miércoles se depositará el adeudo.

