4T mantiene reuniones con 125 empresas internacionales con el fin de atraer inversión extranjera directa

- Anuncio -

Con el fin de atraer inversión extranjera directa (IED) al país, desde agosto del año pasado, el gobierno del presidente López Obrador a través de la Secretaría de Economía ha mantenido reuniones con 125 empresas globales de alto nivel, informó la titular de la dependencia, Graciela Márquez. 

“No sólo es el T-MEC, sino el acortamiento de las cadenas de proveeduría y es una estrategia que no iniciamos con la pandemia. Además, tenemos una colaboración directa con 155 empresas globales”, expuso durante su comparecencia ante el Senado de la República.

Además detalló que cuenta con una agenda con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quien tiene reuniones cada 15 días, además tiene acercamientos con cada una de las entidades del país para mostrar las diferentes oportunidades de inversión. 

“Estamos dando pasos para que esta peculiaridad de México sea considerada en las decisiones de inversión en los corporativos globales. 

Hemos venido mostrando en estas reuniones las ventajas que ofrece México; ya habido anuncios de inversión incluso durante la pandemia”, sostuvo

De acuerdo con Márquez Colín los procesos de inversión son decisiones complejas para los interesados por lo que es pertinente garantizar este tipo de capital sea a largo plazo, por lo que se examinan parques industriales, la cadena logística, proveeduría, entre otros. 

“Sí hemos visto los resultados de los esfuerzos que iniciamos en agosto del año pasado. Decir que sólo nos interesa China incluso nos podría poner en un tema diplomático. Estamos trabajando coordinadamente con bancos financieros, con bancos globales que componen la atracción de empresas desde Asia, Europa, la sustitución de proveeduría internacional y la diversificación de exportaciones a los distintos estados”, detalló  

Al respecto de la necesidad de una Nueva Ley de Emergencia Económica, la cual se ha propuesto en otras naciones, la funcionaria señaló que es necesario hacer un análisis profundo y que el gobierno del presidente López Obrador ha promovido una atención a los grupos vulnerables.

 “Atender a los grupos más vulnerables es un componente para disminuir la desigualdad. Me parece que para una nueva ley de emergencia económica tendríamos que conocer primero los detalles”, reiteró 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER