4T reafirma su estrategia energética y asegura que no habrá viraje; el nuevo yacimiento petrolero producirá 600 millones de barriles y reforzará Pemex

- Anuncio -

En el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó la estrategia de su gobierno en el sector energético. Y presentó el nuevo yacimiento de petróleo, con capacidad de hasta 600 millones de barriles.

De igual forma, manifestó que continuará con su lucha contra la privatización. Y pese a que se respetarán los contratos otorgados durante la reforma energética. No se otorgarán más.

Desde el nuevo yacimiento Dzimpona, descubierto en Tabasco, el titular del ejecutivo reiteró que su administración pretende producir las gasolinas que se consumen en el país. Con el fin de no importar combustibles en el extranjero.

De igual forma, el presidente planteó que no se extraerá más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda del mercado interno. El cual representa la cantidad máxima de dos millones de barriles diarios. Ya que, se pretende reponer el 100 por ciento de las reservas petroleras.

“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustible del mercado interno. En términos cuantitativos significa que no sacaremos del suelo más de dos millones de barriles diarios. Con esta producción moderada cumpliremos el compromiso de reponer. Y esa es la norma, el 100 por ciento de las reservas probadas”, detalló.

De igual forma, explicó que, a través de la Secretaría de Hacienda, se mantendrá el compromiso de reducir la carga impositiva para Pemex.

“Nunca más otro Odebrecht”

Respecto al combate a la corrupción, AMLO aseguró que se barrerá a lo interior de la paraestatal.  Y nunca más se permitirán casos como el de Odebrecht, la compra de plantas chatarra de fertilizantes. O las adquisiciones a precios inflados, los moches y los sobornos a funcionarios y legisladores.

En tanto, el mandatario indicó que el nuevo yacimiento tiene una reserva de 600 millones de barriles de petróleo y llevará por nombre General Francisco J. Múgica.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER