La derecha argumenta que el gobierno de AMLO tiene una postura en contra de las energías limpias… y la 4T le responde haciendo una alianza con Francia.
Dicho convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Électricité de France (EDF) para aumentar la cantidad de energías limpias que se producen en México.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la meta es llegar a mil 860 Gigawatts por hora en 2024.
Reforma Energética 4T considera energías limpias, habrá parque solar en Peñasco, Sonora: @lopezobrador_
🔴 Para más información visita: https://t.co/ouJSxBNeEL pic.twitter.com/BYG9zfxXQo
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 15, 2021
El convenio consiste en una cooperación técnica para actualizar los sistemas de las diferentes centrales hidroeléctricas del país.
Además de instalar una nueva central hidroeléctrica en Chiapas.
La inversión de la AFD en este proyecto será de 200 millones de Euros en un plazo de 25 años.
Mientras que la Électricite de Francia proveerá el acompañamiento técnico.

