spot_img

4T vincula a proceso a dos mujeres que introdujeron ilegalmente armamento a México; fueron detenidas por la GN

- Anuncio -

Abigaile “A” y Natalia “S”, fueron vinculadas a proceso y permanecen encarceladas tras ser acusadas de introducir ilegalmente arsenal a México a través de la frontera con Estados Unidos, esto en la Aduana de San Luis Río Colorado, Tijuana. 

La Fiscalía General de la República indicó que ambas mujeres fueron detenidas cuando intentaban entrar a México con fusiles de asalto de la familia AR, los cuales on de uso exclusivo del Ejército. 

“Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas, en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado, detuvieron a Abigaile ‘A’ y a Natalia ‘S’, a bordo de un vehículo”, explicó la dependencia. 

Durante la revisión se localizaron cuatro armas largas, un rifle abastecido con 15 cartuchos útiles, siete cargadores de diversos calibres, diversos portacargadores y dos celulares. 

“La FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a estas personas, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada”.

Es de recordar que cada año a México entran un promedio de 200 mil armas provenientes de Estados Unidos y Europa, de las cuales gran parte terminan en manos del narco. 

- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -