(05 de agosto, 2014).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó a favor de las reservas a las leyes secundarias en materia energética en lo relativo a autonomía presupuestal de Pemex y CFE, pues consideran que ponen en desventaja competitiva a las empresas nacionales frente a las extranjeras.
El senador Mario Delgado aseguró que las leyes dejan a Pemex se le deja sin la posibilidad de ejercer su autonomía y permite a la Secretaría de Hacienda limitar las posibilidades de crecimiento y reinversión de utilidades de la paraestatal.
Por su parte, Zoé Robledo criticó que el mecanismo de testigos sociales se encuentre sometido a la Secretaría de la Función Pública y no abone en el combate a la corrupción.

