Por violar Constitución, presentan amparo contra reforma energética

- Anuncio -

(12 de agosto, 2014).- Ayer lunes 11 de agosto, se presentó la primera demanda colectiva para anular o abrogar las reformas secundarias de la reforma energética. Con fundamento en la nueva Ley de Amparo, que incluye la figura del interés legítimo, la Academia Nacional de Amparo, que pertenece a la Confederación Nacional del Colegio de Abogados de la República Mexicana inició el trámite.

El denominado Movimiento Constitucionalista en Defensa del Pueblo de México contra la Reforma Energética, que preside Román Díaz Vázquez considera quelos textos recién promulgados violan los artículos 1, 6, 8, 14, 16, 27, 39 y 136 de la Constitución, así como de tratados internacionales, por lo que un juicio de garantías resulta procedente.

Los millones de mexicanos inconformes con la promulgación podrían invocar al interés légitimo y lograr que los tribunales federales estudien la petición. Aunque seguramente quien tendrá que resolver será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La base legal para iniciar la querella es el artículo 136 de la Carta Magna; quienes estén interesado en participar pueden enviar sus datos personales a los correos: programadeamparos@yahoo.com.mx yabogadospenalistas@yahoo.com.mx

Romero Díaz, quien prevé será calificado como a un loco o fumado por su planteamiento, asegura que la reforma energética es nula de origen y de pleno derecho.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER