Gobierno de Miguel Alonso Reyes bloquea y somete a manifestantes

- Anuncio -

Zacatecas 3.0 / Martha Villagrana

*El gobernador, Miguel Alonso, ha perdido el poder político, aseguró el diputado petista, José Luis Figueroa Rangel.   

(9 de septiembre, 2014).- Integrantes de organizaciones de maestros, campesinos y ex braceros fueron bloqueados por policías estatales, antimotines y tránsito del estado, para evitar que se manifestaran en el cuarto informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Cerca de las once de la mañana, integrantes de las diferentes organizaciones comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Máquina 30-30, en la capital del estado, mientras que otros fueron bloqueados desde antes de llegar al punto de reunión.

El diputado local petista, José Luis Figueroa Rangel, reprobó que el gobernador Miguel Alonso Reyes se niegue a resolver las demandas de diferentes sectores de la sociedad, “su informe no resuelve nada, está informando cosas totalmente desligadas de las verdaderas problemáticas del pueblo”.

Agregó que “el mandatario estatal se está equivocando y a cuatro años de su gobierno prácticamente ya lo perdió porque los mensajes son muy claros, el CEN del PRI le quita completamente el poder político a Miguel y se convierte en un títere de los intereses del PRI y de la mafia política que está junto con él en su gabinete”.

Advirtió que no desistirán en exigir al gobernador atienda un documento en el que se muestra un balance de su gobierno, así como la necesidad de atención a la problemática del campo, de los ex braceros, de los maestros, de la clase trabajadora, de los desempleados, de la necesidad de tomar determinaciones a favor de los sectores de la ciudad y del campo que necesitan el auxilio.

Planteamientos que quisieron dialogar días antes con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien después de un cruce de palabras con los inconformes en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, decidió no atenderlos y asumió la responsabilidad de lo que ocurriera en la manifestación que realizarían este 8 de septiembre.

Figueroa Rangel recordó que el encargado de la política interna del gobierno prometió, de manera pública, atender las demandas de los maestros, campesinos y ex braceros desde antes de los festejos de la Toma de Zacatecas.

Pero ante dicha negativa, no tuvieron más remedio que entregar el documento, donde se plantean sus demandas, al comandante de tránsito que estuvo al frente del operativo que se montó para bloquear su manifestación.

“Esperamos que lo haga llegar a Miguel Alonso.  Ello, lo único que provoca es que se agudice la situación política en Zacatecas porque vendrá una movilización donde no pediremos permiso, como lo marca el nuevo reglamento de Tránsito, y exigiremos la atención del gobernador a la problemática real, social, campesina que hay en Zacatecas”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER