(11 de septiembre, 2014).- Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección VII en Chiapas, acordaron una jornada de movilizaciones y bloqueos de carretera para el próximo sábado 13 de septiembre, en al menos siete puntos estratégicos de la entidad, como protesta por las reformas que dañan los intereses de este sector sindicalizado.
Dicha protesta se extenderá hasta el 16 de septiembre con un llamado a no participar en el desfile cívico-militar.
Tras una asamblea estatal de las diferentes delegaciones de la Sección VII de la CNTE, los docentes dieron a conocer que a la par de la movilización en la Ciudad de México, del centro San Cosme al Zócalo, en Chiapas desplegaran una serie de acciones de protesta que incluyen bloqueos de carretera de las 9:00 a las 15:00 horas.
A continuación el resolutivo firmado:
RESOLUTIVOS Y TAREAS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL BLOQUE DEMOCRATICO DE LA SECC VII DEL SNTE-CNTE. 05/09/2014. TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.
RESOLUTIVOS: 13 de septiembre MARCHA NACIONAL en la Ciudad de México, del centro San Cosme al Zócalo; mandar dos compañeros por delegación y reportar los nombres de los compañeros a través de los secretarios de organización para el día 11 de septiembre; fecha de salida: viernes 12 de septiembre a las 3:00 pm en la secundaria número 7.
Y realizar acciones regionales en los puntos estratégicos del Estado de Chiapas para coberturar la marcha Nacional a partir de las 9:00 am, hasta las 3:00 pm.
POCHOTA: Centro, Cuxtepeques y Fraylesca.
AUTOPISTA SAN CRISTÓBAL: Altos, Itzantun y Zoque.
PLAYAS DE CATAZAJA: Sierra Norte, Pakal Kin y Maya Ch’ol.
OCOSINGO: Ocosingo, Bachajon y Cafetalera. COMITAN: Tojolabal, Lagos y Cañera.
TAPANATEPEC: Valle y Costa Chica.
CIUDAD CUAUHTÉMOC: Frontera Sur y Sierra Madre.
XOCHILTEPEC, TAPACHULA: Costa Chica y Costa Grande, 15 de septiembre contra gritos o gritos populares en las cabeceras o sedes regionales con un programa sociocultural a partir de las 6:00 pm.
16 de septiembre, no participar en el desfile oficial convocado por cada municipio.
28 de septiembre, marcha caminata en Tikul Yucatan, nombrar dos compañeros por delegación; salida: 27 de septiembre a las 5:00 pm en la secundaria número 7 del SNTE.
2 de octubre, marcha estatal para conmemorar el aniversario de la masacre de los estudiantes de Tlatelolco, que partirá del Polyforum Mesoamericano al Centro a partir de las 9:00 am.
Se ratifica que la demanda central de la CNTE sigue siendo la defensa de la educación pública y la abrogación de las contrarreformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, sus leyes secundarias y la imposición de las leyes estatales de educación, así como la abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales impuestas por el Imperio y asumidas por el Estado Mexicano, sus instituciones y los empresarios al servicio del gran capital nacional e internacional.
Se ratifica las asambleas Municipales con Comités de Educación para contrarrestar la campaña del estado en la entrega de los uniformes.
Rechazar categóricamente las convocatorias oficiales de los concursos para nombramiento de ATP’s y de las TUTORIAS para los compañeros de nuevo ingreso. Próxima Asamblea Estatal, 2 de octubre de 2014, después de la marcha-mitin en las instalaciones del auditorio de la secundaria número 7, a partir de las 9:00 am.
TAREAS: Congreso Político del bloque democrático. Convocatorias para nombramiento de Comités Ejecutivos Delegacionales.
EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA ¡¡¡DISPUESTOS A VENCER!!! FRATERNAMENTE POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO, UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!
—
Foto: Isaín Mandujano

