(15 de septiembre, 2014).- En el marco del Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de las celebraciones del aniversario de la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para convocar a llenar el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 26 de octubre, como inicio de una nueva etapa de la lucha en defensa del petróleo.
“Debemos evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a actuar de manera facciosa y nieguen el derecho del pueblo a ser consultado y ejercer la democracia participativa”, manifestó el excandidato presidencial.
El congreso se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal, con el objetivo de consolidar de manera definitiva el registro de Morena como partido político.
Al respecto, López Obrador hizo hincapié en que Morena tiene una base popular, y que “se hizo desde abajo y entre todos”.
De igual forma, llevó a cabo el tradicional grito de Independencia, haciendo honor a Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, el general Lázaro Cárdenas del Río, y los líderes sociales y políticos que han sido asesinados por defender las causas populares, así como “los héroes anónimos”, los presos políticos, Morena y la soberanía nacional.

