Incendian patrulla de la policía municipal en #CiudadHidalgo #Michoacán por asesinato de 3 menores https://t.co/Bv81Bu6LoO
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) septiembre 23, 2014
(22 de septiembre, 2014).- Luego de que la policía municipal asesinara a tres jóvenes la madrugada del domingo, decenas de habitantes de Ciudad Hidalgo, Michoacán, se manifestaron este día en contra del “abuso de autoridad”.
Este lunes, cabe señalar, se llevó a cabo el velorio y el cortejo fúnebre al panteón municipal de los dos menores de edad (de 17 años) y uno de 18.
La madrugada de ayer, los jóvenes iban a bordo de un automóvil Ford, tipo Fusion, color negro y con placas de circulación de Jalisco; cuando los agentes les marcaron el alto, ellos arrancaron, por lo cual los policías dispararon. No obstante, los pobladores apuntaron que se trató de un acto en contra de sus derechos humanos, donde hubo abuso de autoridad.
Asimismo, un cuarto acompañante salió ileso, quien ya fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
Y es que a pesar de todos sus alegatos por “defensa propia”, los uniformados responsables de la muerte de los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ya ejerció acción penal por los crímenes de homicidio y abuso de autoridad, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se prepara marcha en protesta por menores asesinados por la PF #CiudadHidalgo Michoacán @Revolucion3_0 pic.twitter.com/8gW2X7o8jA
— Pulso Ciudadano (@PulsoCiudadano_) septiembre 22, 2014
Protestas en #CiudadHidalgo Mich por el asesinato de menores a manos de la PF. @Revolucion3_0 @3_0Cesar pic.twitter.com/GJNkaXTFJT
— Pulso Ciudadano (@PulsoCiudadano_) septiembre 22, 2014
Aspecto centro de #CiudadHidalgo previo a la marcha de protesta por el asesinato a menores por la PF @Revolucion3_0 pic.twitter.com/cl1eQtcFuz
— Pulso Ciudadano (@PulsoCiudadano_) septiembre 22, 2014







