(24 de septiembre, 2014).- Miles de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, y las Vocacionales 7 y 10 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se han manifestado para llamar a un paro general de actividades.
Entre las peticiones de los alumnos están la abrogación del Reglamento Interno aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN —el cual consiste prácticamente en la aplicación de la reforma educativa en esta institución—; detener el nuevo modelo educativo basado en competencias y las modificaciones al plan de estudio, pues a su decir, pretenden volverlos cada vez ‘más técnicos’.
Entre las actividades de protesta se tiene contemplada una marcha general, mañana 25 de septiembre, que irá desde la Plaza Roja de Zacatenco hasta la Dirección General del IPN, además de asambleas en todas las escuelas.
En tanto, el paro general de 24 horas está previsto para realizarse el próximo martes 30 de septiembre.








