Innecesaria comisión para vigilar nexos de candidatos con el narco si se respeta la ley: General Gallardo

- Anuncio -

Colima 3.0 / Gabriela Hernández

(30 de septiembre, 2014).- El coordinador de la Soberanía Nacional de Morena en el estado, el general Francisco Gallardo Rodríguez dijo que de respetarse las leyes electorales no sería necesario establecer una comisión especial que evite la participación de candidatos ligados al narcotráfico en las elecciones del próximo año.

Lo anterior lo declaró para Colima 3.0 luego de que el partido Movimiento Ciudadano propusiera dicha comisión ante la publicación de El Financiero, donde se relaciona al precandidato priista a la gobernatura del estado, Rafael Gutiérrez, con el lavado de dinero del grupo del crimen organizado identificado con los hermanos Amezcua.

“Lo que se debe hacer es que se respeten las leyes, que se respete la Constitución y eso tiene que ver con un asunto de carácter ético, porque lo que ha pasado en México Históricamente es precisamente una violación a todo el ordenamiento que regula el asunto electoral, nadie lo respeta nosotros lo vamos a respetar aqui en Morena”, afirmó el también candidato a la gobernatura colimense.

Si bien evitó hablar del caso particular del priista, mencionó que de la participación del narcotráfico en pasadas campañas electorales sí tienen información, porque está documentado que muchas campañas ha sucedido, incluso señaló que la del actual presidente Enrique Peña Nieto fue financiada a través de economía criminal.

“Ya los detalles específicos no los sabemos, pero lo que sí sabemos es que se repartió muchísimo dinero a través de tarjetas, está documentado; incluso hasta ya es un caso juzgado porque toda esta violación que se hizo de las leyes electorales llevaron a la actual administración al poder. Entonces lo que se trata de hacer es que evitando esto se llegue a tener una clase política legítima”, insistió.

Sobre la comisión que propone MC para que se vigile esa cuestión, el político considera que saldría sobrando, porque si se respeta la ley y se cumple todo el ordenamiento que regula el sistema electoral no hay ninguna necesidad de andar haciendo comisiones.

“Lo que pasa aquí que se tiene uno que andar cuidando de todo mundo porque de todo mundo se sospecha, entonces yo creo que eso sale sobrando, pero no hay ningún problema, para mí es el respeto a la ley, a la constitución y al ordenamiento legal y que se aplique la ley y cuando alguien cometa algún ilícito o alguna falta que se le sancione o que no quede impune, lo que pasa aquí es que está perfectamente bien documentado todos esos fraudes que se han hecho y no hay ningún culpable”, concluyó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER