Continúan en terapia intensiva los estudiantes heridos de Iguala

- Anuncio -

(07 de octubre, 2014).- Después del ataque del 26 de septiembre pasado, dos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa permanecen en el hospital de la entidad.

Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud de Guerrero, informó que los estudiantes se encuentran en terapia intensiva. Uno de ellos será trasladado al Distrito Federal para que se le practique una cirugía reconstructiva porque la bala le dañó el paladar superior y la base de la nariz; el otro paciente está en coma, ya que la bala le atravesó la cabeza.

En entrevista con La Jornada, el titular de la secretaría de salud, recordó que el Hospital General de Iguala recibió 20 pacientes con lesiones diversas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado y acotó que el resto de los heridos ya fueron dados de alta.

Uno de los estudiantes heridos es Édgar, cuya familia fue expulsada en 2013 de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, su tierra natal, por rebelarse contra el agente municipal Homero Salinas, quien pretendía obligarlo a votar por el PRI.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER