spot_img

Policías de Guerrero atacaron a 10 periodistas que cubrían protesta de maestros

 (12 de noviembre, 2014).- Cerca de una decena de periodistas fueron víctimas de agresiones por parte de policías antomotines, cuando registraban cómo atacaban primero a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Otros tantos fueron lesionados a causa del intercambio de pedradas entre uniformados y manifestantes, el cual duró casi una hora y media.

Uno de los agredidos fue el reportero Carlos Navarrete Romero, del periódico El Sur Acapulco, a cargo de una docena de elementos policiales que lo rodearon y patearon “porque lo confundieron”, además de arrojarle una piedra en la cara.

Entre los afectados también se cuenta al reportero gráfico del diario Reforma y La Jornada Guerrero, Jesús Eduardo Guerrero Ramírez, quien recibió una pedrada a la altura de la ceja.

Debido a que las ambulancias de Protección Civil no quisieron acercarse al lugar de los hechos, Navarrete tuvo que caminar 200 metros para poder recibir atención médica, mientras que Guerrero Ramírez utilizó transporte público para llegar a la Cruz Roja.

Sebastián Luna, del diario Vértice, y Anwar Delgado Peralta, de El Universal, fueron agredidos y amenazados al intentar ayudar a Navarrete.

“¡Quítense o también a ustedes les toca!”, “¡Órale, a la chingada, para allá!”, les gritaban los uniformados.

Rosario García, de El Financiero; José Antonio Belmont y Alejandro Cardona, de Milenio también resultaron lesionados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -