La ambición de Abarca y Pineda; buscaban diputación y perpetrarse en Iguala

- Anuncio -

(17 de noviembre, 2014).- Antes de que sus carreras políticas se fueran por la borda, debido a su culpabilidad en el caso Ayotzinapa, el exalcalde de Iguala, Guerrero José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda tenían la intención de extender su influencia hacia los municipios de Taxco y Teloloapan, por medio de las candidaturas independientes, así como impulsar la candidatura de ella a la presidencia del municipio, por medio de una estrategia de comunicación social.

Un documento difundido por el diario Milenio, el cual fue hallado en el palacio municipal de Iguala tras los ataques de manifestantes el pasado 23 de octubre, muestra la estrategia que la llamada “pareja imperial” tenía para perpetrar su poder y expandirlo.

Las recomendaciones redactadas por asesores políticos, buscaban que Abarca fuera presentado en los medios locales cuando entregaba apoyos económicos y difundir sus obras públicas para que alcanzara una diputación. Mientras que con su esposa la intención era que se quedara al frente de la alcaldía.

Por ello, Pineda debía estar presente en los actos públicos de su marido, e interactuar con medios afines al gobierno sobre temas de interés nacional, según refiere el documento titulado “Propuestas para mejorar la posición de la imagen de la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca rumbo al proceso electoral de 2015”.

“Viene una temporada muy buena para resaltar la imagen de la señora María de los Ángeles con los sectores de la sociedad igualteca: Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro, Día del Estudiante y amadrinamiento de generaciones en las clausuras de las escuelas de todos los niveles. Se debe de aprovechar al máximo esa etapa”, se lee en el oficio.

Y continúa: “Se han realizado obras, se ha hecho un buen trabajo pero, como se dice coloquialmente, hace falta ‘cacarear más el huevo’. Todavía es tiempo para lograr el objetivo electoral que se pretende: la o las candidaturas. La campaña es otra etapa con otra estrategia”, precisa el texto elaborado en enero pasado”.

La estrategia definida en varios puntos, también proponen enviar a los medios impresos, fotografías de Pineda en contacto con la población de manera natural, pues “las fotos espontáneas siempre son las mejores”. Al tiempo que para radio y televisión se planeaba  la elaboración de spots con los pobladores agradeciendo las obras, los apoyos económicos, así como utilizar los noticieros para difundir la información del día con declaraciones, al margen de la nula reforma político-electoral.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER