(02 de diciembre, 2014).- Ante la desaprobación que se ha generado por el anuncio que ofreció Enrique Peña Nieto el pasado 27 de noviembre sobre las próximas medidas de seguridad y justicia que se aplicarán en el país, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas alabó a quien fuera su “protegido” al formar parte del grupo Atlacomulco.
Las declaraciones de Montiel tienen lugar en el contexto de su posible aparición en las listas de candidatos a diputados federales, o incluso dentro del gabinete presidencial.
El priista aseguró que Peña Nieto “es un gran presidente, tiene un gran equipo, él es el que dirige ese equipo y no tenemos ninguna duda de que él va a ser un gran presidente de México” y logrará superar las adversidades por las que está pasando.
De igual forma, aceptó que se ha reunido con él, aunque aclaró que no le ha dado consejos, pues confirma en sus capacidades como mandatario.
Por otra parte, Montiel explicó que no comentará nada al respecto del proceso jurídico que sostienen las cancillerías mexicana y francesa, a causa de la demanda que presentó en su contra Maude Versini, quien fuera su cónyuge del 2002 al 2008.
Versini acusó al exgobernador de sustracción de menores, por retener a sus dos hijos y ha advertido que existe una orden de aprehensión internacional en su contra, la cual no ha sido acatada por el gobierno mexicano.
“Hubo una reunión telefónica, una conferencia en Skype, con mis abogados franceses, con Eduardo Heredia, así que no se haga el tonto, y con Arturo Montiel; todos dijeron que teníamos este mandato de arresto internacional y que lo íbamos a mediatizar si no podíamos encontrar una solución y una negociación para que yo pueda por fin pueda convivir con mis hijos”, ha explicado la periodista francesa a los medios de comunicación.
No obstante, Montiel asevera no tener conocimiento del asunto y ha comentado que “no es que yo lo permita o no, con todo respeto, las autoridades mexicanas son las que disponen el régimen de convivencia. Ella tiene que sujetarse a las disposiciones mexicanas”.