“La crisis se veía venir”: Osorio Chong

- Anuncio -

(02 de diciembre, 2014).- Para Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, la crisis que atraviesa el gobierno mexicano ya “se veía”, a dos años de gestión de Enrique Peña Nieto, sin embargo, a pesar de la complicación por la que atraviesa el país, aún verá la implementación de lleno de las reformas estructurales.

“Se veía que tendríamos complicaciones al frente, que tendríamos dificultades como tocar el tema de seguridad, de telecomunicaciones, de energía, fiscal, todos estos temas que por supuesto estando presentes en la agenda por muchos años y sabiendo todos que teníamos que tomar decisiones al respecto, sabríamos por supuesto que habría rebote y que al tocarse algunos intereses, al afectarse a otros, por supuesto que este momento sí se veía”, aseguró Osorio Chong al ser cuestionado sobre el panorama pensado a dos años de gestión priísta.

Sin embargo, su panorama no quedó ahí, Osorio Chong, aseguró que si bien el gobierno a cargo de Enrique Peña Nieto trabajaba en el tema de seguridad “que nos permitían decir que las cosas iban avanzando en cada delito”, el tema de Iguala complicó las cosas, el cual señaló con un dejo de deslinde, que se debió a “la poca responsabilidad” del estado de Guerrero.

“Con el tema de Iguala, allá en Guerrero, ante la omisión, ante la poca responsabilidad que se tuvo en ese momento, allá en ese estado, pues nos puso en una circunstancia más difícil, compleja y que hoy el presidente Enrique Peña Nieto al cumplir ya sus dos años e iniciar el tercero, pues al escuchar, al saber que hay que  modificar y cambiar cosas, y por supuesto saber activar las que ya están funcionando”, agregó este martes en entrevista con Radiofórmula.

Durante la misma entrevista, añadió que el “reto mayor” para el gobierno priista, “es que las reformas que se aprobaron durante los dos primeros años, que tanto generó de movimiento en nuestro país, ahora puedan ya ir bajando y se pueda ir sintiendo en la población el beneficio que contrae estas reforma que lograron los legisladores, que se impulsaron desde el gobierno y que creemos que es un antes y un después”, no obstante aclaró: “pero no son varitas mágicas”.

Para Osorio Chong, a pesar de las múltiples manifestaciones realizadas por el tema de Ayotzinapa, que incluso piden la renuncia de Enrique Peña Nieto, Chong afirmó que Peña “tiene la sensibilidad de saber que hay cosas que la gente está exigiendo modificar y cambiar y que esto habrá de suceder”, omitiendo los próximos cambios venideros sugeridos, como el en el gabinete federal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER