(05 de diciembre, 2014).- Familiares del reo Florentino Gómez Girón, se extrajeron sangre y con ella escribieron consignas en el Palacio del Gobierno del Estado, para demandar la libertad del líder indìgena detenidos desde el pasado 1 de mayo.
“Libertad a Florentino” y “En Chiapas no hay justicia”, fueron los textos que impregnaron con sangre en la sede del Poder Ejecutivo local.
Desde hace 15 días, siete familiares del reo mantenían una huelga de hambre frente al Congreso local. Este miércoles dos de ellos, Juana Gómez y Asunción Rodríguez, suspendieron el ayuno debido al deterioro de su salud, informó hoy Roberto Gómez.
Los otros cinco, cuatro de ellos suturados de los labios, continúan en la huelga, pero su estado de salud es delicado. Los manifestantes están en plantón frente al Congreso del Estado desde el pasado 10 de noviembre.
Los inconformes que amagaron ayer con prenderse fuego hoy lo cumplieron ya que, indicaron no tienen una respuesta a su demanda. El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa dijo que otra de las huelguistas, Lucy Relia Sánchez Díaz, desde el pasado domingo entró en estado crítico producto de la huelga de hambre total y de no consumir líquidos.
Familiares denunciaron que la CEDH los quiso obligar a firmar un documento en donde manifestaban que el gobernador de Chiapas las estaba atendiendo y que estaban recibiendo la mejor atención médica posible.
Con información de Chiapas Paralelo

