Vocero de normalistas acusa agresiones por parte de la Policía Federal

- Anuncio -

(14 de diciembre, 2014).-  La Procuraduría General de  la República (PGR) anunció que esta madrugada recibió una denuncia donde informaban que elementos de la Policía Federal (PF) eran golpeados por supuestos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Tres elementos de la PF resultaron heridos afuera del hotel Real del Sol, por lo que ya se inició una averiguación previa.

Según fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, los uniformados estaban en la puerta del hotel cuando los maestros de la CETEG  los agredieron verbalmente y físicamente.

También indicaron que tres de los policías fueron secuestrados a bordo de vehículos. Minutos después aparecieron en los alrededores.

Presuntamente los tres policías se encontraron golpeados, por lo que fueron trasladados a una clínica cercana, donde les realizaron estudios toxicológicos que dieron negativo.

En contraste, miembros de la Asociación Nacional de Abogados Demócratas denunciaron que un grupo de normalistas fueron agredidos por policías federales, quienes se encontraban en estado de ebriedad y vestían de civil.

Omar García, vocero de la Normal Rural de Ayotzinapa, denunció a través de su cuenta de Twitter que esta mañana la policía federal agredió a los estudiantes. “Entre los heridos hospitalizados y no hospitalizados hay padres de familia. No más represión ni impunidad”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER