spot_img

Agentes de Guanajuato ligados a la “ordeña” de combustible

- Anuncio -

(16 de diciembre, 2014).- Agentes municipales están involucrados con la delincuencia organizada en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), específicamente en los ductos de Guanajuato donde han se han desembocado explosiones e incendios que colocan en una situación de riesgo a la ciudadanía.

De acuerdo con el reportaje publicado por el diario Reforma, policías preventivos del municipio de Silao y León generan una suerte de protección de manera ilegal para la extracción de hidrocarburos.

Y es que lo anterior tiene una explicación: Silao reporta más del 55% de las tomas clandestinas recabadas en lo que va del año, y ha aumentado poco a poco hasta 326.

Este mecanismo de protección que brindan municipales se lleva a cabo mediante la vigilancia de la zona, donde células del crimen organizado para extraer combustible. Después están al pendiente de las llegadas t partidas de los criminales que usan pipas que camionetas de tres toneladas para transportar diesel y gasolina robada.

Los elementos vinculados son conocidos como “guachicoleros” en dicha región. Un testimonio es el ex agente de Silao, Roselia Hernández Pastrana, que prestan protección a integrantes de células criminales.

La otrora empleada del gobierno estuvo durante 13 años en la corporación dentro del departamento de inteligencia. Ella detalló que hace un año el alcalde del PRI, Enrique Solís, presentó un reporte sobre la liga que tienen agentes con los delincuentes.

“Presenté un reporte completo al Alcalde donde se vincula a comandantes y policías preventivos con la delincuencia organizada, quienes pagaban una especie de comisión para que los dejaran trabajar en el robo de combustible”, precisó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -