spot_img

México: El peso congelado y la economía a la baja

- Anuncio -

(18 de diciembre, 2014).- En plena época decembrina, donde mayores gastos se contemplan a nivel familiar, la economía mexicana vive una verdadera crisis que no parece terminar, toda vez que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída gradual y constante desde septiembre pasado, con lo que se vino abajo el poco avance obtenido en los primeros meses de 2014.

De esta forma, el peso perdió todavía más valor y  el dólar alcanzó un precio de 15 pesos, mientras que el barril de petróleo nacional se cotizó en 49.46 dólares.

Y es que lejos de ser un problema temporal, la crisis económica es una gran traba para la estructura del país que necesitará fuertes medidas. Por lo pronto ya se prevé un inició de año sumamente complicado para las familias.

Respecto a la caída del peso frente al dólar, se sabe que ésta se vio agravada por la por el incremento en la tasa de intereses con la Estados Unidos incentiva a inversionistas de todo el mundo para que muevan sus recursos al bono del tesoro norteamericano.

Por otro lado, en los últimos tres meses el peso perdió un total de 10 por ciento de su valor frente a la moneda estadunidense. Únicamente en noviembre pasado, la caída que registró fue del 8 por ciento, incluso esta semana ha alcanzado hasta 14.75 pesos en el cambio.

Ha sido tal el golpeteo a la economía y la incapacidad del gobierno, que en noviembre el peso tuvo su segundo peor desempeño, con base en el movimiento del dólar, tal como indicó bloomberg.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -