(24 de diciembre, 2014).- Las coaliciones electorales se podrán registrar hasta el día que comiencen las precandidaturas de los comicios locales 2014-2015 y no 30 días antes como se había programado inicialmente, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE)
Por esa razón, los consejeros tuvieron que sesionar de forma extraordinaria este 24 de diciembre, aunque el martes desearan felices fiestas.
Dicha sesión de hoy se llevó a cabo con el fin de dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se ordena modificar el plazo de solicitud de registro de los convenios de coalición.
Este artículo aprobado señala que a más tardar 30 días antes del inicio de las precampañas se deben realizar los registros de los convenios de coalición, mientras que la reciente reforma constitucional apunta que los partidos que pretendan hacer alianzas podrán pedir el registro hasta la fecha que inicie la etapa de precampañas.

