(20 de enero, 2015).- El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presentará una denuncia contra daño moral hacia el periódico El Financiero y a quienes él asegura que han iniciado una campaña mediática en su contra.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD informó además que la nota del periódico hablaba acerca del pago del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, de dos millones de pesos a Zambrano para anular al entonces ganador de las encuestas para presidente de Iguala Óscar Díaz.
A raíz de esto el líder decidió presentar una demanda por daño moral, decisión que el CEN de su partido apoyó y respaldó, además de que confían que se aclaren la intención de dichas acusaciones que no tenían algún tipo de fuente.
Expresó que “la nota publicada por un diario de circulación nacional no tiene fuente, ni adjudica a nadie tal declaración. Sólo reproduce versiones que supuestamente circulan en Iguala. Publicar esas versiones dándoles veracidad y colocarlas como información viola gravemente derechos y son inaceptables y merecen nuestro rechazo”.
Aceptaron que en el PRD están a favor de la libertad de expresión pero que si se hace con fundamentos y sin calumnias, de lo contrario buscarán investigar a fondo. Lo que pudiera contrariar esto son los nexos que cada vez quedan más a la luz entre el gobierno y el narcotráfico, por lo tanto indicar que las declaraciones hechas por un medio son difamación ya es casi como “ponerse la soga al cuello” ya que es difícil no encontrar un miembro de la política con un historial de cierta forma manchado.
A pesar del tumulto que se vive en torno al partido que, aparentemente está en decadencia, expresaron que seguirán exigiendo la búsqueda de los normalistas además de los más de 22 mil desaparecidos en los últimos años.

