Ordena INE retirar logo “Mover México” por funcionar como propaganda política

- Anuncio -

(28 de enero, 2015).- Tras semanas con la querella al fin el Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó que se deberá quitar el logotipo y frase “Mover a México” de las cajas que contienen a las pantallas que se están entregando como parte del “salto” de la televisión analógica a la digital.

Esto por considerarse que podría servir como propaganda política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) previo a los próximos comicios electorales de junio.

La resolución llega como paliativo entre que se resuelve la queja imputada por el representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Horacio Duarte, donde señala que se violan los artículos constitucionales 41 y 134.

Pantallas

A pesar de eso sólo se consiguió que se dejara de colocar el logotipo pero no que se suspendiera la entrega de los televisores.

Si el PRI está optando por cambiar de método para atraer “simpatizantes” el hecho de quitar un logotipo no cambiará nada, el problema tiene una profundidad mayor, el INE lo sabe pero en este país pareciese que los paliativos son los encargados de curar enfermedades mortales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER