(30 de enero de 2015).- Marcelo Ebrard Cassaubón, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, denunció que el informe de la Comisión Especial que lo involucra como responable “directo” de las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), forma parte de una campaña en su contra.
El error fue haber “confiado por completo en la ingeniería mexicana, en el personal del Metro y en nuestras instituciones”. En tanto, reconoció que sí hay corrupción pero el tema fundamental es saber cuál es el sustento de lo que se le imputa, pues no tiene mayor responsabilidad.
“Es una injusticia. Desde que cerraron la línea –12– hasta ahorita., todo el tiempo y lo sabemos perfectamente bien, han estado promoviendo, por diversas agendas políticas, una campaña en mi contra”; además, asegura que esta campaña proviene directamente del gobierno de Miguel Ángel Mancera y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las acusaciones no-legales…
Por otro lado, señaló que más allá de las investigaciones reales sobre el caso, la consigna gubernamental es clara: “Marcelo es el responsable, hizo mal las cosas”. Esto, porque no hay ninguna averiguación en su contra.
Según, dijo, nunca se ha negado a declarar pues no ha sido llamado a comparecer; sin embargo, espera que la Cámara de Diputados acepte su petición para declarar, antes de que salga el resolutivo final de la Comisión Especial.
Respecto al informe que lo implica, señaló que fue producto del PRI y “es en realidad el proyecto de ese organismo político respecto de la línea 12. Es un informe organizado, planteado y orquestado por un partido, justo cuando está ya muy cerca del proceso electoral”.
“Yo no les veo fundamento y en términos de lo que están demostrando ahí francamente voy a ganar, eso no me va a intimidar respecto de mi posición política”, expresó respecto de las acusaciones que lo involucran como responsable directo de las fallas de la línea dorada.


