spot_img
spot_img

Soluciones saludables contra la obesidad

- Anuncio -

(01 de febrero, 2015).- México es afectado enormemente por el problema de la obesidad, el estilo de vida del mexicano en ocasiones lo lleva a tener hábitos no buenos para su organismo, los cuales le representan un aumento en la masa corporal de diversas zonas.Estas secciones del organismo afectadas por la mala alimentación pueden ser varias, pero una de las principales es la zona del vientre.

La grasa acumulada en esta área en ocasiones no es atendida por la sociedad de manera correcta, dejando de lado el problema sin entender las grandes complicaciones que podría traer para su salud.

La grasa que se almacena en el vientre los expertos la llaman “grasa visceral”, ya que es la que se estanca en los intestinos y hace tomar una figura robusta al vientre. Este tipo se vincula con varios de los principales males que aquejan a la población en México como: problemas cardiovasculares, padecimientos del corazón, la propia diabetes e incluso situaciones como cáncer y alzhéimer.

Para evitar estas problemática y reducir la grasa acumulada en el vientre, expertos han recomendado una serie de alimentos que ayudan de manera significativa.

De acuerdo con David Zinczenko, experto en la materia, para eliminar la grasa contenida en esta parte del cuerpo la clave se encuentra en: reducir el consumo de sal, lácteos y endulzantes artificiales; mantener la salud del intestino a través de alimentar microbios “buenos” los cuales permiten eliminar los genes de grasa; al tiempo de consumir proteínas magras, grasas saludables y fibras.

Al respecto, este especialista afirma que existen diversos alimentos que potencializarán la reducción de grasa en el vientre. El primero de ellos el huevo. Según se explica, este alimento contiene colina, el cual los investigadores de la materia sostienen que ayuda a eliminar el gen que acumula la gras visceral.

De igual forma, las frutas rojas son eficaces para lograr el propósito. Entre más intenso sea el color de la fruta, más eficaz será la eliminación de los genes de grasa.

Otro alimento tradicional en las dietas: las fibras. Estas al interactuar con la bacteria de los intestinos permiten la desactivación de los genes de la diabetes.

Asimismo, las proteínas vegetales contenidas en soya o nueces y semillas, además de carne magra como pechuga de pollo o carne blanca de pavo, las cuales mantiene un nivel alto al metabolismo.
Entre estos alimentos no pueden faltar los vegetales verdes y brillantes, así como el té verde. Aunado a estos, la canela, el jengibre y demás especias pueden ser de gran ayuda.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -