(16 de febrero, 2015).- Ricardo Monreal, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicó que esta semana espera que se entregue información acerca de la denuncia hecha por los legisladores de MORENA ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a las violaciones que ha llevado a cabo Rafael Moreno Valle en el gobierno de Puebla.
Indicó que: “No nos han dado notificación, la presentamos la semana pasada. Vamos a esperar el momento oportuno; no quise echarle a perder la jornada a José Juan. No quiero que lo castiguen. Y ya en la semana que viene voy a platicar sobre ese tema. Espero que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos nos pueda presentar los avances de la queja presentada ante la Comisión Nacional”.
“Yo creo que es uno de los momentos más críticos que se está viviendo en el país. Hay una crisis sistémica. Hay una clase gobernante mediocre, corrupta, que no escucha a la gente, y una crisis política en el país no va a haber manera de superarla hasta que haya un cambio de régimen”, y señaló que la única solución podría venir de la mano de un cambio de régimen pero exhortó a que fuera por “la vía pacífica, por la vía electoral. La vía violenta no es la vía adecuada”.
Indicó además que es imperioso vigilar el pasado de los que pretenden aspirar a algún puesto ya que la delincuencia ha intervenido de sobremanera en los partidos políticos.
Y señaló que deberían ser investigados por varios órganos institucionales: “Vigilados por los partidos, por el INE, por Gobernación y por todos los órganos políticos, porque hay una gran preocupación de revisar los precedentes de los gobernantes”.

