(17 de febrero, 2015).- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena, demandó al INE tomar cartas en el asunto en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante los vales regalados por el partido verde provenientes del Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Sociedad al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El PVEM que gasta millones en publicidad, comenzó una campaña derivada del programa de vales de medicamentos para los derechohabientes en cumplimiento con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que iniciará el 15 de marzo en la Ciudad de México. El partido promueve a la par el programa en su página de internet, mediante un video en el que aparecen figuras del espectáculo señalando que sino tienen las medicinas, que te las paguen.
Duarte Olivares señaló en el recurso de queja presentado que “el Partido Verde Ecologista, también ha implementado una difusión del referido programa en espectaculares en la ciudad de México y en autobuses del transporte público urbano en el Distrito Federal y Toluca, Estado de México, en la publicidad desplegada se pueden leer los siguientes mensajes: “VALES DE MEDICINAS PROPUESTA CUMPLIDA”, “EN EL IMSS-ISSSTE”, “A PARTIR DEL 15 DE MARZO EN EL DF”, “A PARTIR DEL 1 DE JULIO EN EDO. DE MEX.”
Morena demanda al INE ordenar la suspensión de la falsa publicidad tanto al gobierno federal como al PVEM, ya que vulneran los principios de imparcialidad y equidad de la elección federal en curso.
A la queja de Regeneración Nacional, se sumó también el Partido Acción Nacional. A través de su presidente nacional Gustavo Madero, señaló que la publicidad engañosa del PVEM es un fraude para tener más votos en las próximas elecciones.
“El PVEM se cuelga logros que no son suyos, utilizando muchos recursos financieros y propaganda, el Verde es un partido que no tiene estructura, no tiene liderazgos, lo único que tiene es una campaña de publicidad” dijo Madero, quien además advirtió que cada voto al partido verde representa uno directo para el PRI por ser su aliado histórico, además la publicidad engañosa es peligrosa toda vez que uno de cada 10 mexicanos creen que el partido sí cumple “cuando no tiene ni siquiera los votos suficientes para aprobar nada”.
(click en la imagen para ir a la nota)

