(24 de febrero, 2015).- Hipolito Mora, exdirigente de las autodefensas de La Ruana en Michoacán, podría ser candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC). Esto, si su proceso judicial se resuelve, tras haber sido encarcelado.
Luego de que el gobierno federal iniciara una campaña de regularización de las autodefensas para adherirlas a la Fuerza Rural; sin embargo, Mora fue uno de los opositores a esta iniciativa, por lo que lo acusaron de 10 homicidios, cometidos durante un enfrentamiento con Luis Antonio Torres, “El Americano”.
…
MC estableció el 70% de sus candidaturas a diputados federales para los comicios de este año, en el que decidieron añadir al exlíder de las autodefensas, pues consideran que es idóneo para representar a la sociedad.
“Creemos que líderes como Hipólito Mora, que los líderes del movimiento en Michoacán, deberían estar representando a los ciudadanos de Michoacán y no siendo perseguidos por un régimen agotado”, aseguró Jorge Maynez.

