spot_img
spot_img

En medio de crisis del INE, PRD retoma diálogo

- Anuncio -

(03 de marzo, 2015).- Dada la crisis de credibilidad que vive el Instituto Nacional Electoral (INE), por su actuación complaciente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la salida de Alfredo Cristalinas de la Unidad de Fiscalización no soluciona los problemas con los demás partidos.

Esto, porque su remplazo es el “salinista” Eduardo Gurza Curiel, el cual “es un experto en la materia, pero también es un fiel servidor priísta”, advierte Jesús Cantú.

Sin embargo, dadas las insistencias del titular del INE, Lorenzo Córdova, por continuar con las mesas de diálogo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su regreso al Consejo General.

Complacencia, crisis continuada…

El INE en un acto de condescendencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le impuso una multa de 35.7 millones de pesos por la transmisión ilegal de spots en cines. Situación por la que el PRD aclaró que su inconformidad, pues considera que “no es nada” para el daño que hicieron con su campaña multimillonaria.

“En este momento no tiene relevancia que siga fuera del consejo, pero sí puede ser importante que esté en el Consejo en este momento para recordar todo lo que está pendiente en relación con el gran escándalo de la violación de las leyes y del principio de imparcialidad que ha generado la conducta del Verde, de Lorenzo Córdova y de la comisión de quejas”, expresó para justificar su retorno a la mesa.

La posibilidad de que las demás bancadas regresen aún se desconoce, pero dadas la circunstancia y la insistencia del INE para complacer al PRI-PVEM, son argumentos suficientes para que la crisis del sistema electoral continúe.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -