Partido Verde “no tiene llenadera”: Lavado de dinero, incumplimiento de ley, ventajas millonarias, etc.

- Anuncio -

(09 de marzo, 2015).- El desenmascaramiento en torno al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se detiene, ahora trascendió que mensualmente recibe 26 millones 936 mil 154 pesos de financiamiento público, dicha cantidad podría aumentar un 24 por ciento en las próximas elecciones del 7 de junio alcanzando un estimado de 33.5 millones de pesos al mes.

Para dimensionar las cantidades antes mencionadas: Lo que recibe actualmente el PVEM es lo mismo que el presupuesto del Hospital Infantil de México Federico Gómez, mismo que perdió de inversión anual con el recorte al presupuesto.

PVEM5

Click en la imagen para ir a la nota

Este dinero ha significado para el partido una cuantiosa campaña plagada de irregularidades, violaciones de ley y, por si fuera poco, muy posiblemente vinculada al lavado de dinero.

Por su parte Roberto Zamarripa, periodista, comparte la siguiente opinión en torno a lo que ha ocurrido con el PVEM y los abusos que lleva a cabo:

“El Consejo General del INE impuso el viernes 6 una multa de 67 millones de pesos al Partido Verde por desacatar la orden de retirar sus escandalosos anuncios en cine y sus espectaculares. Pero eso ni cosquillas le hace”.

“El Verde recibió la orden el 31 de diciembre de 2014. ¿Y qué pasó? Que el 6 de enero de 2015 formalizó la difusión de los anuncios con un contrato retroactivo para justificarlos. ¿Con quién firmó? Con la empresa Rabokse, cuyo dueño es Adrián Escobar, hermano de Arturo, el actual administrador del partido del truhán, perdón, del tucán”.

“El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, advirtió que eso configuraría además del desacato, un indicio de lavado de dinero”.

“El costo por anuncio verde en cine, según se ventiló en la sesión del INE, fue de 30 pesos, cuando a cualquier otro particular le cobran por lo menos dos mil pesos. Bonita transa”.

“Según cuentas hechas por el consejero Arturo Sánchez, el Verde impactó en cines con sus anuncios para ganar votos, fuera de la ley, en 14 millones de espectadores”.

A estas acusaciones se suma el conflicto que surgió por los “cineminutos” que Cinepolis y Cinemex  transmitieron de manera ilegal haciendo campaña al PVEM, mismos que ya fueron sancionados y que seguramente podrían tener de fondo aún más historia.

PVEM4

Click en la imagen para ir a la nota

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER