Posponen discusión de ley general de aguas; Beltrones dice que sólo los retrasados piensan que es privatizadora

- Anuncio -

(10 de marzo, 2015).- Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, decidió posponer de manera indefinida la discusión en el pleno del dictamen sobre la represiva y privatizadora Ley General de Aguas, que en un inicio se votaría el martes 10 de marzo.

Por su parte, el priista Manlio Fabio Beltrones, presidente de la junta de coordinación, rechazó tajantemente que la iniciativa de ley sea privatizadora “con su simple lectura quedaría claro, a quien no tenga lento aprendizaje, que no se trata de una privatización”.

Por solicitud de todas las bancadas, dijo Beltrones, “hemos resuelto que se difiera su discusión del día de mañana por el tiempo que sea necesario para que se aclaren dudas y se acabe la desinformación que ha hecho que algunos políticos en campaña quieran tomarlo como bandera”.

Los diputados del PRD,PT y Morena por su parte, mostraron su contento con el plazo indefinido sobre la discusión de la iniciativa de ley sobre el agua, en la que esperan, dijo Manuel Huerta y Lilia Aguilar, legisladores por el PT, “que se habrá una discusión seria y se invite a quienes se excluyeron, entre estos el movimiento Agua para Todos”.

Alfonso Durazo del Movimiento Regeneración Nacional, insistió en que la Cámara de Diputados debe aceptar abrir una discusión pública sobre la iniciativa de la Ley General de Aguas, en la que difieren los partidos mencionados con las intenciones e intereses de los legisladores por el PRI y Pan. Si se tomó la decisión de aplazar la fecha del acuerdo sobre el dictamen, fue porque la mayoría en el parlamento se dio cuenta que la ley no tiene respaldo social, afirmo Durazo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER