(26 de marzo, 2015).- Enrique Peña Nieto lo ha vuelto a hacer, el mexiquense dio cátedra de cinismo al señalar que el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.
Y remató señalando que este proceso electoral será el más transparente y fiscalizado de la historia.
En un mensaje, enviado vía internet, recordó que este 7 de junio 83 millones de mexicanos elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán 9 gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos.
Demandó a los electores a participar en este proceso en libertad, pues, consideró, con ello se reafirma la confianza en las instituciones democráticas y cada voto ayuda a construir un México más fuerte.
“México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”, expresó.
“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos. Acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto construimos un México más fuerte”.
Instó a que los ciudadanos ejerzan el voto ya que “por primera vez habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán por una posición política”.
Cabe recordar que en estados, como Guerrero, organizaciones han amenazado con impedir la realización de los comicios.

