Maestros de Sección 22 de Oaxaca anuncian paro indefinido a partir del 1 de junio

- Anuncio -

 

(30 de abril, 2015).- Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que, a partir del próximo 1 de junio, iniciarán con un paro nacional de manera indefinida, a tan sólo 14 días de que concluya el ciclo escolar.

La decisión fue tomada por la Asamblea Nacional Representativa cuando 37 mil 725 miembros, de la Sección 22, fueron consultados. Ese total representa al 48 por ciento del total y 21 mil 328 votaron a favor.

A su vez se dio a conocer que sus demandas incluyen la derogación de los artículos 3 y 7 además de una solución al pliego petitorio, mismo que mañana se entregará a Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, tras las cuatro movilizaciones que se convocaron por el Día del Trabajo.

Sin embargo también tienen otras demandas; la inmediata aprobación de la Ley Estatal de Educación surgida de los 37 foros realizados por la Sección 22 de la CNTE, solución a todas las incidencias de pagos, libertad de todos los llamados presos políticos y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER