Se consignará a 8 por “terrorismo” en Jalisco mientras Sandoval asegura que fueron actos de gente drogada, no del narco

- Anuncio -

(07 de mayo, 2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó, mediante un comunicado, que consignarán por delincuencia organizada y terrorismo a cinco personas involucradas en los narcobloqueos ocurridos el fin de semana pasado en Jalisco.

La decisión se deriva de las 8 actas circunstanciadas y dos averiguaciones previas que inició la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo.

La Fiscalía General del estado detuvo a 19 personas por los hechos violentos del pasado 1 de mayo, de las cuales 6 fueron puestas a disposición de la PGR, quien ejerció acción penal en contra de una de ellas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un policía municipal.

Ataques en Jalisco fue vandalismo: Sandoval

Por su parte, y en completa falta de sintonía con lo expresado por la PGR, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que los hechos violentos del fin de semana pasado no fueron producto del terrorismo, sino actos vandálicos de gente que “estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos”, refirió en una el Foro Económico Mundial para América Latina realizado en la Riviera Maya.

Tras tales declaraciones, se le preguntó si es un acto vandálico el derribe del helicóptero Cougar de la fuerzas armadas, a lo que el gobernador balbuceó, “no, bueno, ése fue en otro escenario”.

Asimismo, Sandoval acusó que cuando fungió como alcalde de Guadalajara, avisó al gobierno federal sobre la presencia del narcotráfico en el estado.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER