Por: Carlos Bauer
Tw: @CarlosBauer3_0
Foto: Reforma
Los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, realizan una serie de manifestaciones en conmemoración de los 44 meses de la tragedia y en coincidencia con la Serie del Caribe, evento deportivo que se lleva a cabo en esta ciudad. Como expresó Julio Márquez, uno de los padres afectados, la intención del movimiento es “que los ciudadanos visitantes de todos los países y de aquí mismo de México, sepan que hay familias, decenas de familias, todavía dolidas que exigen justicia y que el gobierno organiza fiestas, organiza eventos deportivos olvidando lo más elemental, los derechos de los ciudadanos que en ese caso exigen justicia”.
En la manifestación realizada el pasado martes cinco de febrero, los padres víctimas de esta tragedia que sigue impune repartieron volantes informativos en la parte externa del Estadio Sonora, donde se llevan a cabo los partidos de béisbol del mencionado encuentro. Pese al fuerte operativo policial desplegado en torno a la manifestación, los participantes no fueron hostigados por las autoridades, a diferencia de la represión desatada un día antes contra la marcha de los autodenominados “Malnacidos”.
Julio Márquez describe a dicho movimiento en contra del alza a los impuestos que lleva a cabo el actual gobierno de Sonora como originado por las mismas causas que el de los deudos de la guardería ABC: la nula respuesta de las autoridades a las demandas de justicia de los ciudadanos.