(05 de junio, 2015).- Desde febrero del presente año, la Cámara de Diputados anunció medidas de austeridad con el fin de recortar los gastos parlamentarios, entre las medidas se anunció la cancelación de viajes internacionales a excepción de invitaciones y representaciones permanentes ante organismos internacionales. Sin embargo, eso no impidió que se realizaran 43 viajes al extranjero por parte de los legadores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano y PT.
Los diputados realizaron viajes de hasta una semana a destinos como Quito, Ecuador; Santiago de Chile, Chile; Guatemala; Estrasburgo, Francia y Berlín Alemania.
Destaca la doble salida del diputado priista Eloy Cantú, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien viajó en dos ocasiones a Estrasburgo, Francia; la primera ocasión, del 24 al 31 de enero pasados, asistió a la Celebración de la Primera parte de la Sesión Ordinaria de la Asamblea del Consejo de Europa, a donde regresó en abril.
Precisamente en abril se realizaron 4 viajes al extranjero por parte de 18 diputados y un administrativo. En ese mes los destinos fueron: Panamá, Puerto Rico, Francia y Austria.
7 diputados del PRI, 3 del PAN, 3 del PRD y uno del PT viajaron a Panamá del 8 al 11 de abril, para participar en la VII Cumbre de las Américas.
Con información de Noticias MVS

