(09 de junio, 2015).- Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad declaró que Cuauhtémoc Blanco, virtual presidente municipal de Cuernavaca, es un hombre ignorante y “ya tenemos a nuestro señor Presidente para ver ese nivel de ignorancia”; sin embargo, consideró que la decisión de los vecinos de la capital de Morelos se debe a “ese temor al vacío lleva a este gran futbolista a la municipalidad de Cuernavaca, cosa que va a ser grave desde mi punto de vista”.
El poeta, sostuvo que el lugar de que la ciudadanía diera su voto al exfutbolista, hubiera sido conveniente que lo anulara, o que se abstuviera de ir a las urnas, lo que consideró “un gesto más perentorio del enojo que tienen el pueblo de Morelos por la partidocracia”.
Sobre las declaraciones de Blanco al conocer el resultado de la elección, Sicilia dijo que: “la frase con la que celebra su triunfo: Ya me los chingué, pues dice mucho. Es tan grave como la palabra con la que llega Felipe Calderón a la presidencia: haiga sido como haiga sido”, señaló.
El poeta definió al exdelantero de las Águilas del América, como “un hombre inestable, es un hombre violento (…) Es un hombre que se caliente rápido y responde violentamente rápido y que no tiene sentido de lo que es el bien común, por desgracia”.