(24 de junio, 2015).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refirió para el libro, “Mancera, el rumbo extraviado”, escrito por Raúl Mongue, y a publicarse en próximos días, que no descarta una alianza con Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2018, refiriéndose al tabasqueño como “un político íntegro, de una sola pieza”.
“Los momentos hay que esperarlos, pero te adelanto que si llegara a presentarse esa situación, ni él ni yo seríamos distantes en poder platicar…. Si ambos llegamos al 2018 veremos si se da una competencia, él con su línea y yo con la mía”, agregando, ante la pregunta de si se podría dar una alianza entre ambos, que “podrían juntarse en un momento dado ¿por qué no?”, se lee en el adelanto publicado por Proceso.
Asimismo, Mancera cuenta una anécdota en la que, durante la fiesta de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, se encontró con los hermanos Salinas de Gortari, siendo Carlos quien se le acercó, y hablándole al oído, le dijo: “si le va bien a usted nos va bien a nosotros”.
“Con todos platico, y platico bien, incluso los reconozco. Me parece que son personajes de la vida política del país para los que uno debe tener siempre un saludo
-¿A pesar de su fama pública y de sus antecedentes?
-Yo no estoy estableciendo ningún tipo de alianza de trabajo común, pero me parece que todo mundo merece un saludo y un respeto”.

