Por: Álvaro Cazarin
(29 de julio, 2015).- El Crossfit surge en Estados Unidos a partir del año 2000, como una combinación de ejercicios que implican fuerza, gimnasia y cardio.
¿Qué es el Crossfit?
Son movimientos funcionales constantemente variados realizados a alta intensidad el Crossfit optimiza la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos del fitness, que comprenden: resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, fortaleza, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
El concepto del CrossFit es muy bien aceptado en la comunidad regia porque los resultados son inmediatos.
El Crossfit utiliza aparatos para realizar esta actividad como barras y aros de gimnasia, remadoras, barras de levantamientos olímpicos, discos de levantamientos especiales, entre otras cosas.
¿Es necesario llevar una dieta especial?
Es preferente buscar asesoría para alimentarte sanamente ya que al principio es fácil bajar de peso, pero igual es de fácil regresar a ese peso que bajaste y subir a aún más.
Beneficios
Mejora la condición física, cardiovascular y respiratoria, como también el rendimiento en la vida diaria teniendo un mejor aspecto físico entre otras cosas. Los resultados se pueden obtener a los tres meses de haber realizado dicha actividad, sin embargo, el Crossfit es sólo para la gente que quiera tener una disciplina y mejorar día a día.
¡Cuidado!
Verifica las credenciales del maestro que te dará la clase, así como el lugar donde lo entrenas.
Cuando entrenes recuerda llevar tu paso e ir avanzando gradualmente con el aumento de peso.
Riesgos del Crossfit
Como en todo deporte, si no escoges un lugar afiliado con buenos maestros de preferencia certificados que te cuiden, corres el riesgo de lastimarte la espalda, los hombros o las rodillas.
Crossfit tiene esa mala fama, porque se abren centros de entrenamiento de este tipo al por mayor y lastiman a mucha gente.