(17 de septiembre, 2015).- La Procuraduría del Estado de México investiga un desvío más, de 5 millones de pesos provenientes de recursos públicos, perpetrado por el exalcalde de Naucalpan, David Sánchez, quien desde el pasado 20 de agosto se encuentra preso acusado de peculado.
Sánchez es acusado de realizar movimientos fraudulentos durante su administración. Presuntamente, los 5 millones que desvió, fueron reportados como el pago de un programa llamado “Banqueta Digna”, mismo que nunca se llevó a cabo, pero sí se cobró. Las autoridades señalan a Yasmín Camacho, exfuncionaria del Ayuntamiento y dueña de la empresa Promocasting, aquella que obtuvo los contratos del gobierno priista de Naucalpan, como presunta operadora financiera del priista.
Camacho tiene orden de presentación para declarar como testigo en el caso del exalcalde, e incluso se averigua si ella no dio un nombre falso bajo el cual trabajaba en el Ayuntamiento.
El priista pudo haber actuado de dos formas: desviando dinero del Ayuntamiento, o recibiendo dádivas de las empresas a las que les asignaba contratos, mismos que eran cobrados por Camacho, quien en una ocasión se presentó al Penal de Santiaguito, donde estaba preso Sánchez, trasladado a la penitenciaria de Otumba luego de descubrir sobornos por su parte a las autoridades de Santiaguito. Yasmín Camacho tenía pase preferencial en dicho penal a donde incluso, le llevó un teléfono celular al priista.
El único cargo que enfrenta Camacho, es el del pago de una obra que no se concluyó, por parte de la empresa MH Mimiaga Hernández, por un monto de 408 mil pesos en octubre de 2012, y las autoridades mexiquenses buscan imputarle el segundo cargo por el monto referido de 5 millones de pesos.
Con información de Reforma

