(23 de septiembre, 2015).- Diariamente, Petróleos Mexicanos (Pemex), pierde alrededor de 27 mil barriles de gasolinas y diésel debido al robo de combustible, aseguró Miguel Tame, director de Pemex Refinación.
Agregó que por la ordeña de ductos, la paraestatal pierde más de 50 millones de pesos diarios lo significa que en el transcurso de este 2015 ya se han perdido más de 13 mil 300 millones de pesos por esta actividad delictiva.
El funcionario, señala que el consumo de diésel y gasolina legal en el país ronda los 786 mil barriles diario, sin embargo al considerar los 27 mil barriles que se comercializan en el mercado negro, el consumo real supera los 810 mil barriles diarios.
Cabe destacar que, de acuerdo a reportes periodísticos, la ordeña de combustible de los ductos de Pemex, se está convirtiendo en una de las actividades más redituables para el crimen organizado por lo que práctica va en aumento.
Por otro lado, se ha señalado a funcionarios y trabajadores de la empresa como cómplices de la delincuencia en el robo de combustible.

