(30 de Septiembre, 2015).- El líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, presumió un bono anual que recibirán ¡sólo los varones!.
“Hoy, compañeras y compañeros, les mando el siguiente informe: para todos los compañeros varones ya no va a ser Día Internacional del Hombre, no va a ser equidad de género: se va a llamar ajuste anual” dijo el dirigente sindical pese al recorte presupuestal que ha anunciado el gobierno para el siguiente año.
“Así viene y así va a venir en una nómina extraordinaria para los 65 mil varones: 2 mil pesos libres de impuestos” declaró el representante de los empleados de la administración pública capitalina, quien fue aplaudido por sus agremiados.
Para dicho bono se destinarán 130 millones de pesos cada año, e instó a sus agremiados a conformar un frente contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Los enemigos del sindicalismo, que es el progreso de esta gran organización, han buscado y están buscando detener el avance que hemos logrado durante estos 4 años. Las cosas que vienen no van a ser fáciles, tenemos 5 Delegaciones que van a estar administradas por un partido llamado Morena” dijo el líder sindical a sus representados en el anuncio del nuevo bono.
“Ustedes son testigos de cómo nos fue en la época en que Andrés Manuel López Obrador administró la Ciudad. Ustedes saben que fue la peor época en que los trabajadores del GDF sufrimos la merma más importante de nuestras prestaciones. Y decimos, desde aquí, ni un paso atrás” declaró el dirigente sindical, quien mencionó que no permitirán que les quiten sus beneficios.
“Vamos a decirle a ese partido y a todos los partidos que no lo permitiremos, no vamos a tolerar que quieran quitarnos prestaciones que hemos logrado con base a la unidad. Por eso solicito de ustedes esa comprensión y les pido de la manera más atenta que lo que hoy les informemos, lo manifiesten de boca en boca con cada trabajador. La lucha apenas empieza” sostuvo Ayala, luego de que los delegados electos de Morena anunciaron que recortarán el presupuesto y evitarán el pago de aviadores.
“El Jefe de Gobierno declaró que en el Gobierno del DF no va haber un solo despido. Lo dijo porque el sindicato ha estado al pendiente de todos los avances y de todas las acciones en favor de los compañeros, que aun no siendo integrantes de esta gran organización, tienen el derecho” añadió Juan Ayala, quien fue ratificado como líder del sindicato en julio pasado hasta 2019.
De esta manera, Ayala se unió al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para crear un frente en contra de Morena, organismo político que ha crecido en la Ciudad de México.

