El 16 de octubre serán dados de baja 291 docentes por no presentarse a evaluación

- Anuncio -

(15 de Octubre, 2015).- En base a la reforma educativa  la  Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 16 de octubre y sustentado en los artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país.

Serán despedidos definitivamente 291 docentes al no presentarse a la “evaluación diagnóstica” designada al personal nuevo  de educación básica y media superior.

La SEP informó “Al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente. En este sentido, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país”.

A dicha evaluación se sometieron 21 mil 673 maestros de educación básica (99.1 por ciento) y 3 mil 270 docentes a nivel medio superior (97.4 por ciento) según datos de la SEP.

La SEP advirtió que los directores que no cumplan con el despido y elaboren el reporte del cumplimiento serán sancionados.

El diagnóstico se aplicó en toda la República, excepto en Chiapas quienes lo harán este fin de semana, según acuerdos de las autoridades educativas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER