(15 de octubre, 2015).- Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, señaló que ‘cuenta con indicios de que ex delegados recibían pagos con recursos indebidos, aunque será la averiguación la que lo determinará’.
“Ellos saben que tengo razón, los ex delegados saben que tengo razón y saben a lo que me refiero en todo esto en la denuncia, en todo esto de los pagos directos a los delegados, a recursos indebidos fuera de la normalidad (…) la averiguación lo va a determinar, no quisiera adelantarme por la secrecía de la averiguación. Yo digo que tengo indicios, tengo señalamientos y digo que tengo indicios de que había recursos económicos indebidos que iban directamente a los ex delegados y en su momento la averiguación lo determinará”, señaló.
En relación con las declaraciones de Mancera, acerca de que Monreal ´rompió la cadena de custodia al depositar en Tesorería el millón y medio de pesos que presuntamente dejaron para sobornos’ pues, este dinero se debió poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo: “y si por eso tengo que pagar, mañana voy a la Procuraduría a ponerme a disposición de mi parte por la denuncia interpuesta por el PRD, de mi parte no van a encontrar alguien que a través de los túneles se fugue, no van a encontrar una ficha roja de la Interpol”.
Monreal explica que decidió depositarlo en tesorería porque ‘se pierde ahí en la Procuraduría’; “si por regresar un millón 600 mil pesos que llegó de manera indebida a mi despacho me van a encarcelar, no tengo problema. Vale la pena luchar, no voy a ceder en esta lucha contra la corrupción que tiene que ir a fondo”, sentenció.

